Un centenar de personas homenajean a las víctimas del 11M en Santa Eugenia

Diversos actos de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados del 11M de 2004 se celebraron el pasado 11 de marzo en Madrid. A primera hora, los actos se concentraron en la fachada de la Real Casa de Correos y, posteriormente, se trasladaron a los diferentes lugares donde la tragedia dejó su huella.

El homenaje solemne, durante el que repicaron las campanas de todas las iglesias de la región, contó con la presencia de las autoridades municipales y regionales, así como los presidentes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez; de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez; de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mª del Mar Blanco; y de la asociación 11M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz.

En la tarde, el Monolito Víctimas del 11M ‘Ilusión truncada’ situado frente a la estación de RENFE de Santa Eugenia fue rodeado por vecinos y familiares, acompañados de los representantes políticos del distrito, del ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Estuvieron en este homenaje la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes; el consejero de presidencia y ex concejal de Villa de Vallecas, Ángel Garrido; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; los concejales del ayuntamiento Ignacio Benito (PSOE), José Luis Martínez Almeida (PP), Begoña Villacís y Miguel Ángel Redondo (Ciudadanos), Nacho Murgui (Ahora Madrid) y Daniel Sanz, representante de UPyD. Voceros vecinales de La Colmena y otras asociaciones también estuvieron presentes, acompañando a los familiares.

Discursos, poemas, un minuto de silencio y muchos aplausos invadieron la mañana, a pesar de la amenaza de lluvia. Tomaron la palabra el concejal Francisco Pérez que, al igual que el presidente de la asociación 11M, Eulogio Paz, recordó a las víctimas de los atentados de Barcelona el año pasado. Tristeza y lágrimas invadieron la tarde y, junto a las flores y la lluvia, cerraron el acto, que continuó ante el Monumento en recuerdo a las Víctimas erigido frente a la estación de Cercanías de El Pozo.

11M en Santa Eugenia

Slider

Deja una respuesta

Educación Medio Ambiente Salud Cultura Deportes Editorial Cartas al Director
Mercado agroecológico en Vallecas: Consumo a conciencia
Hospital Infanta Leonor
Pacientes y profesionales del Hospital Infanta Leonor hacen el ‘Camino de esperanza’
ana-turpin
Ana Turpin: “La tecnología no es buena ni mala, depende de cómo la usemos”
Lo que hay que ver Personajes Reportajes
ana-turpin
Ana Turpin: “La tecnología no es buena ni mala, depende de cómo la usemos”
LGTB
Tolerancia Vs. Intolerancia LGTB en Vallecas
Jesús Candela
Jesús Candela: “Participar en la mejora de mi entorno es mi motor”