Carmena visita Villa de Vallecas

Carmena en Villa de VallecasLa alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estuvo de visita este 9 de enero en Villa de Vallecas, en el marco de la actividad «Un mes, un distrito». Visitó varios lugares del distrito y terminó en el Centro SocioCultural Francisco Fatou, donde escuchó las preguntas de los vecinos.

Al acto acudieron representantes de partidos locales como PP, PSOE, Ahora Madrid e IU, además de otras personalidades como el presidente de la FRAMV, Enrique Villalobos, y Nacho Murgui, delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid y Concejal de la Junta Municipal de Retiro, además del concejal de Vallecas, Francisco Pérez.

Durante dos horas, Manuela Carmena respondió a todas las preguntas del público asistente. Se tocaron muchos de los temas que más preocupan a los vecinos como un centro de salud en el Ensanche, el paso al hospital y ampliar el horario de la biblioteca Gerardo Diego, entre otros, además de temas puntuales de limpieza en calles concretas.

El acto comenzó con las palabras de Francisco Pérez, que aprovechó para anunciar varias medidas. Una de ellas, el inicio de las obras de la red de riego del Ensanche de Vallecas el próximo 11 de enero. También dijo que el 15 de febrero arrancarán las obras de la primera fase del parque de La Gavia, y en enero comenzarán las obras para reparar el socavón de la Gavia.

Cronología de la visita

Manuela Carmena, acompañada del concejal Francisco Pérez, visitó a pie varias zonas del distrito. Primero vio el solar donde irá ubicado el polideportivo del Ensanche, para después ir al parque de la Gavia. Antes de ir al centro cultural Fatou, pasó por el mercado de Santa Eugenia para conocer el proyecto «Santa Eugenia Fresh». Con este recorrido pudo visitar el Ensanche, Santa Eugenia y el casco histórico de Vallecas.

Ya en el Fatou intervino el Concejal para anunciar una serie de medidas, después Nacho Murgui dedicó unas breves palabras a los vecinos y Carmena dio paso a las preguntas dando protagonismo al público.

Carmena en Puente de VallecasCarmena ya estuvo en Puente de Vallecas

Cabe recordar que el 14 de octubre de 2015 arrancó en Puente de Vallecas la actividad «Un mes, un distrito», en la que Manuela Carmena también recorrió este distrito y escuchó a los vecinos en la Junta de Puente de Vallecas, en la sala donde se celebran los Plenos Municipales.

Desde entonces y hasta el pasado 9 de enero, Carmena ha visitado los distritos de Vicálvaro, Latina, Centro, Moratalaz, Hortaleza, Usera, Tetuán, Fuencarral, Chamartín, Retiro y Barajas.

One thought on “Carmena visita Villa de Vallecas y responde a los vecinos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *