Carmena visita Villa de Vallecas

Carmena quiere construir un Centro de Salud para alquilárselo a la Comunidad

En su visita a Villa de Vallecas el pasado 9 de enero, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo que quiere construir un Centro de Salud en el Ensanche de Vallecas, para luego alquilárselo a la Comunidad de Madrid. La razón es que, a su juicio, «la Comunidad está en peor situación financiera que el gobierno municipal».

En su charla con los vecinos celebrada en el Centro SocioCultural Francisco Fatou, Carmena recordó sin embargo que las competencias en materia sanitaria corresponden al Gobierno regional, y que el Ayuntamiento había ofrecido ceder la parcela para la construcción de este Centro de Salud tan demandado por los vecinos.

Económicamente la Comunidad está mucho peor que el Ayuntamiento. Ahora nosotros tenemos más efectivo y le podemos proponer construir por nuestra cuenta y que luego se alquile», propuso.

¡De eso nada!

Sánchez Martos le responde a CarmenaLa respuesta de la Comunidad de Madrid no se hizo esperar, y dos días después el consejero madrileño de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, dijo que la construcción de este Centro de Salud es una «prioridad alta» para el gobierno regional y que la instalación será edificada cuando el Ayuntamiento de Madrid le ceda el terreno.

No sé si ha sido una improvisación, pero no será así», aseveró el consejero madrileño de Sanidad.

Explicó Sánchez Martos que la Comunidad «no suele alquilar centros», sino que los construye «y los paga con los impuestos de los madrileños». Sobre la propuesta de Carmena ha dicho que «no se puede hacer demagogia ni mentir».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *